Fotografía de Jacob Kepler

Fotografía de Jacob Kepler

La actual crisis económica no ha perdonado ni siquiera a las grandes empresas, al punto de que eñ fabricante de cámaras Eastman Kodak Co. (EK), con 131 años de antigüedad, se encuentra sopesando opciones que incluyen la bancarrota.

Esto se debe principalmente a las preocupaciones planteadas por los posibles compradores de su cartera de patentes. Según comentan fuentes cercanas a las negociaciones en curso, algunos posibles licitadores de las patentes se resisten a continuar porque la compra podría devenir en una transferencia fraudulenta en caso de que Kodak resulte ser insolvente - una versión que ha cobrado fuerza en este último tiempo.

Por otro lado, Kodak contrató al bufete de abogados “Jones Day” para asesorarse acerca de sus opciones y declaró mediante Gerard Meuchner - su portavoz - que no planean buscar la protección mediante una declaración de bancarrota, ni tampoco hacer cambios en su estrategia para obtener beneficios económicos de su propiedad intelectual. También desmintió su preocupación acerca de la venta fraudulenta.

Gráfico perteneciente al sitio CNNMoney

Gráfico perteneciente al sitio CNNMoney

Sin embargo, otras fuentes afirman que una serie de pretendientes, como Google Inc., ha firmado acuerdos de confidencialidad para examinar los activos. Estas también especulan con que los acreedores reclamen más dinero en caso de que se realice una venta fraudulenta, por lo cual concuerdan en que una declaración de bancarrota podría ayudar a despejar el camino para la venta de patentes. Según estima la MDB Capital Group, la venta podría recaudar cerca de 3 mil millones de dólares.

¿Qué será del futuro de Kodak? No está dicha la última palabra, pero el panorama no parece muy prometedor.

Referencia:

http://www.bloomberg.com/news/2011-09-30/kodak-said-to-weigh-bankruptcy-filing.html



  1. hoteles en gesell on Jueves 6, 2011

    si no se re-inventa kodak morira en el intento y desaparecera como las grandes empresas de fotografia