Utiliza tus mejores fotos para hacer tarjetas para el día de las madres u otras ocasiones especiales.

Sé que tomamos fotos por placer. Algunos lo hacemos como trabajo, también. Pero hoy quiero llevar la fotografía al próximo nivel: el nivel del afecto. Y para eso os voy a mostrar cómo hacer vuestras propias tarjetas de felicitación y salutación (como para el Día de las Madres), y para otras ocasiones felices con tus más bonitas fotos y sorprender a tus seres queridos o invitar a tus contactos a tu próxima muestra fotográfica.

Antes de comenzar definid cuál será la ocasión: una muestra fotográfica, el día de las madres, vuestro cumpleaños, etc., ya que de eso dependerá el tema de la foto elegida. Y de acuerdo con la ocasión quizá elijas fotos graciosas, fotos antiguas, imágenes de amor, etc.

Luego necesitaréis copias de las fotos, cartulina, adhesivo, unas tijeras y sobres  para presentar las tarjetas terminadas como ellas merecen.

Entonces, para empezar conseguid sobres del tamaño adecuado para las imágenes que has seleccionado. Medid el sobre para determinar el tamaño exacto de las tarjetas.

Seleccionad un color de papel de tarjetas que acentúe vuestras fotos, pero también podréis utilizar un fondo blanco. Con las tijeras cortad la cartulina de fondo de un tamaño tal que quepa en el sobre.

Recortad la foto para que se ajuste a la cartulina que usaréis como soporte pero dejad un lugar para para colocar un mensaje o un saludo. Para añadir un mensaje a la tarjeta, imprimidlo en cartulina y recortadlo para que quepa en la misma. También podréis usar Photoshop o algún programa de edición para colocar el texto sobre la foto como se ve en la imagen anterior.

Podréis agregar adornos simples, tales como brillos o pegatinas, o dibujos infantiles o graciosos para completar vuestro trabajo. Este mismo proceso simple puede seguirse para crear tarjetas e invitaciones  que vayan bien con cualquier tema.

¿Habéis hecho algo así con vuestras fotos alguna vez? ¿Habéis utilizado letras especiales o dibujos de flores para embellecerla? ¿Las utilizaréis en mayo, en el día de las madres o en otras ocasiones?


Como siempre, espero vuestros comentarios.

Referencias:

http://www.wikihow.com/Make-a-Birthday-Card



  1. Luis on Domingo 5, 2013

    ¿Seguro que “salutación” existe?

  2. merypreiti on Domingo 5, 2013

    Sí, existe. Es sinónimo de SALUDO. Te dejo un enlace útil:

    http://www.wordreference.com/sinonimos/salutaci%C3%B3n
    Saludos cordiales.

    Mery Preiti.

  3. Ana on Domingo 5, 2013

    Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

  4. merypreiti on Domingo 5, 2013

    Gracias, Ana, lo tendermos en cuenta.
    Saludos cordiales.
    Mery Preiti

  5. Eduard on Domingo 5, 2013

    Unas fotografias increibles i con una gran e interna visión de las cosas.

  6. Graciela P. on Domingo 5, 2013

    Una foto para una ocasion espcial tiene que ser especial, tambien. hay que tomar muchas hasta dar con una realmente sobresaliente y asi convertirla en una tarjeta.

    Sin embargo, es un servicio que podríamos ofrecer a nuestros cllientes.

  7. Zemanta

    me parecio raro que en un Blog de Fotografía digital hubiera articulos relacionados con las tarjetas para el día de la madre, pero las que se confeccionan con las fotosd propias llegan a ser unas tarjetas bonitas para día de la madre y para cualquier ocasión, así cmom las fotos antiguas e imágenes “vintage” de sus propios hijos que podríasmos hacer usando filtros, etc.

  8. Ashlee E. Odom on Domingo 5, 2013

    En una cartulina podéis juntar las fotos que más os gusten de vuestra madre y vuestras y pegarlas sin mantener un orden. Podéis colocar unas superpuestas con otras, inclinadas, recortadas de diferentes formas… y por último, añadir el texto que se os ocurra. Sed creativos, escribir frases graciosas y desearla un buen día.

  9. Eduardo Olimpo on Domingo 5, 2013

    Fotos sensacionales! Gracias.

  10. Yolanda R. Cline on Domingo 5, 2013

    Podemos hacer un montón de tarjetas diferentes que nos servirán para el día de la madre, San Valentín y otras ocasiones que se nos presenten, un poco de cartulina y un cordón será suficiente, sólo añadir vuestra imaginación. Otra manera de hacer tarjetas y quedan preciosas. Los temas son de libre elección. Los materiales, de fácil adquisición y baratos. Cordón del color que más nos guste, regla, tijeras, cartulinas, pegamento (de barra es un poco complicado ya que es demasiado ancho). Mira qué bonitas quedan. ¿Cuál te agrada más?, ¿con una flor o con el corazón? El procedimiento es el mismo. Elige tu motivo y ¡manos a la obra!