Las fotos de su niño o mascota no fallan - Fotografía de autor anónimo

Las fotos de su niño o mascota no fallan - Fotografía de autor anónimo

Valernos de una fotografía para hacer un regalo especial pudiera parecer sencillo, pero no siempre lo es. En realidad, hay varios factores a tener en cuenta para lograr el efecto deseado. A continuación, te mostramos cuáles son estos y te aportamos algunas ideas.

Aunque podría parecer una buena idea, en muchos casos regalar una fotografía de la persona a la que queremos agasajar puede resultar contraproducente. La mayoría de nosotros somos algo quisquillosos acerca de cómo salimos en las fotos; en ese caso, es posible que la persona conserve la fotografía pero evite exponerla. Por otro lado, si sabes que hay alguna toma de sí misma que le ha gustado realmente, entonces sí, regalársela estará bien.

Ahora bien, si no es un retrato ¿qué tipo de fotografía regalar entonces? Una buena toma de su niño o su mascota siempre resultará bienvenida. Tampoco suelen generar inconvenientes las fotos de naturaleza en bellos escenarios. La fotografía también puede relacionarse con un momento particular en la vida del agasajado. Por ejemplo, si acaba de comprometerse, si van a ser padre o madre y demás. En ese caso los temas ideales saltarán a la vista.

Regala un retrato sólo si a la persona le gusta cómo ha salido - Fotografía de Zinkwazi

Regala un retrato sólo si a la persona le gusta cómo ha salido - Fotografía de Zinkwazi

Otra opción son las tomas artísticas de objetos bellos o interesantes - ítems antiguos u originales, con colores llamativos o con buenas sombras, desde un buen ángulo. Inclusive puedes dar a la persona una foto que signifique algo especial para ella. Por ejemplo, si ama los botes, una fotografía de un bote o un muelle de seguro le llegará más que la de otro objeto. Si colecciona algo, como vajilla o juguetes antiguos, una toma a este tipo de artículos también surtirá un buen efecto. Si tiene un lugar favorito en una playa local o un parque, haz una toma de este.

¿Y qué hay de los marcos? Si no estás seguro de los gustos decorativos o personales de alguien, lo mejor será evitar los marcos muy llamativos. A menos que sepas lo que realmente le agrada, limítate a los clásicos que no fallan - como los marcos negros con una estera blanca, por ejemplo.

Busca un lugar que le resulte especial - Fotografía de Sam Javanrouh

Busca un lugar que le resulte especial - Fotografía de Sam Javanrouh

Por otro lado, si deseas hacer unas tomas durante un viaje para para enviarlas a tus amigos, evita aparecer vestido en ropa de vacaciones o capturar fondos comunes. La gente tenderá a conservar y hasta a exhibir una foto de tu familia o del lugar si se ve natural y no luce como una instantánea tomada durante una temporada de vacaciones.

Ten en cuenta estos consejos y podrás regalar momentos, recuerdos e imágenes que tus agasajados atesorarán.

Referencia:

http://ezinearticles.com/?5-Tips-For-Giving-Photos-As-Holiday-Gifts&id=3248446