In My Magic Garden Photo  (macro, insect, fantasy)

Fotografía de Magdalena Wasiczek

Para todo aquel que desee comenzar a experimentar con fotografía de naturaleza e incluso macro-fotografía, el jardín propio es una de las locaciones por excelencia - tranquilo, sin gente, disponible y accesible en cualquier momento del día. Con los siguientes principios básicos le sacarás el máximo provecho.

Optimiza la calidad del sujeto. Acercarse al tema principal significa que las imperfecciones y los defectos se exagerarán, lo cual puede echar a perder una toma que de otro modo sería buena. Así que busca pacientemente los mejores ejemplos de aquello que desees captar y comprueba cuidadosamente cómo se ven a través del visor antes de tomar la foto.

Garden macro photography tips: find the right specimen

Fotografía del sitio Digital Camera World

Optimiza la nitidez. Usa un trípode para reducir el riesgo de hacer fotos movidas por la vibración de la cámara. Este también te ayudará a componer la toma con cuidado, y te permitirá mirar detenidamente dentro del marco para evitar distracciones. También resulta de gran ayuda para un enfoque preciso.

Y ara maximizar la nitidez a través de toda la toma, posiciona la cámara en forma paralela a la parte más importante del tema - por ejemplo, el ala de una mariposa o libélula. Esto la mantendrá en el mismo plano de enfoque.

Garden macro photography tips: keep it steady

Fotografía del sitio Digital Camera World

Optimiza la iluminación. Las tomas macro exitosas dependen de la captura del detalle fino, lo cual está determinado por la iluminación. La luz de los días nublados es ideal, pero también considera horarios como la mañana temprano. Esta además de brindar una iluminación suave suele ser más fría, por lo que los insectos están menos activos. Esto facilitará su aproximación y captura; y si hay poco o nada de viento, podrás disparar a velocidades de obturación más lentas e ISOs bajos.

También puedes aprovechar la mañana más avanzada o la tarde para crear efectos como la retroiluminación. Puedes controlar la luz brillante directa con un difusor, o proyectando una sombra sobre el sujeto. Al capturar follaje reflectante o húmedo, utiliza un filtro polarizador para añadir impacto y saturar los colores al reducir el reflejo. Esto bajará la exposición alrededor de 2 stops, así que - nuevamente - tendrás que utilizar un trípode cuando se trabajes con velocidades de obturación lentas.

Garden macro photography tips: optimise the lighting

Fotografía del sitio Digital Camera World

Cuida estos detalles, haz buen uso de los accesorios mencionados, y ¡comienza a crear con tu jardín!

Referencia:

http://www.digitalcameraworld.com/2012/09/28/garden-macro-photography-tips-for-shooting-stunning-pictures-at-home/2/



  1. Alejandra Chavez on Jueves 6, 2012

    Y lo mejor, es que no se necesita un gran Jardin, basta con que uno vea cada detalle que llame la atencion en cualquier espacio. Es muy divertido!