La Universidad de Jaén convoca a un interesante certamen de relatos cortos y fotografía que de seguro dará a sus concursantes la posibilidad de contar historias e indagar dentro de la mente humana. Echemos un vistazo…

Se trata de un certamen que propone a fotógrafos y escritores dar su visión acerca de la enfermedad mental. Ya desde las mismas bases del concurso, la institución deja bien claro que el silencio que rodea los problemas de salud mental forma parte del problema mismo. Sumado a esto, el rechazo, la marginación y el desprecio social que sufren quienes los padecen genera gran parte de su sufrimiento. Todo esto hace necesario uno se cuestione acerca de cuál es su visión sobre las enfermedades mentales y sus actitudes para con quienes las padecen.

El certamen ayudará en este aspecto no sólo por llevar a sus participantes hacia estos planteamientos, sino también porque revelará la percepción que la sociedad tiene acerca de este tipo de desórdenes y sus víctimas. Es por ello que el único requisito para poder participar es estar interesado en aportar tu visión sobre la enfermedad mental en cualquiera de sus acepciones.

Para ello deberás enviar un correo electrónico con nombre, apellidos, teléfono y dirección de contacto a certamenlocura@ujaen.es. Podrás aportar un máximo de tres fotografías, que deberás adjuntar al mensaje.

Recomendamos leer detenidamente las bases del concurso mediante el enlace que figura debajo, y no desaprovechar esta oportunidad para adentrarse en una temática comprometida a nivel social, y de gran potencial a nivel artístico. Hay tiempo hasta el 31 de mayo para presentar los trabajos.

Referencia:

http://www.ujaen.es/serv/vicext/secacult/paginas/mental.php