Paisaje: Vieja foto en color sepia, restaurada.

Paisaje: Vieja foto en color sepia, restaurada.

Para muchas personas, las fotos están entre sus objetos más preciados. Sin embargo, estas amadas posesiones tienden a desmerecerse con el paso el tiempo: Se destiñen debido a los agentes nocivos tale como el clima, se rayan, o se doblan… ¡L a lista de problemas es larga! Pero la enumeración de los pasos para solucionar este problema, es verdaderamente corta: SOLAMENTE CINCO:

1) Pasa tu foto por el escáner – Hazlo de modo que puedas guardarla en un fichero y modificarla con un programa de edición digital.

Pasa tu foto por el escáner

Pasa tu foto por el escáner

2) Elimina las partes de tu foto que resulten innecesarias, como se ve en esta figura:

Esta foto presenta un mal encuadre, lo que produce un área innecesaria.

Esta foto presenta un mal encuadre, lo que produce un área innecesaria.

3) Realiza los ajustes necesarios a la iluminación de tu fotografía – Con el paso el tiempo las fotos se oscurecen. O, simplemente, han sido tomadas con poca luz. Corrige este problema con la opción para AJUSTAR LA EXPOSICIÓN en tu programa de edición de fotos, mediante modificar sus niveles de brillo y contraste.

Corrige la exposición

Corrige la exposición

4) Corrige el color de tu foto – El tiempo decolora las fotos, pero tu software de edición puede devolverles la vitalidad gracias a las opciones como “Adjust Color” en Adobe Photoshop, para corregir los niveles de saturación, para realizar ajustes en la relación luz / sombra, o para modificar el brillo y el contraste de cada color de manera individual.

Corrige el color

Corrige el color

5) Elimina las posibles manchas, rayones, etc. – De ser necesario pueden aplicarse diversos filtros, como Dust, Scratches y Sharpen de Photoshop, para lograrlo. Esto además eliminará el efecto de imagen borrosa y otorgará mayor nitidez a la imagen. Algunos escáneres e impresoras “multifunción” de HP también ofrecen esta posibilidad de editar tus fotos si necesidad de usar un ordenador personal.

Elimina manchas y confiere nitidez a tu fotografía

Elimina manchas y confiere nitidez a tu fotografía

Luego de este proceso, tus fotos quedarán listas para ser subidas a tu red social favorita o para ser impresa nuevamente: ¡Esto te brindará una nueva copia restaurada de tu amada fotografía y podrás compartirla con familiares y amigos!
 
Referencia: http://www.hp.com/united-states/consumer/digital_photography/edit_restore_photos/tips/restoration_techniques.html



  1. Mucahs gracias por la info, era lo que estaba buscando!

  2. Mery Preiti on Viernes 10, 2010

    Me alegra mucho saber que has hallado aquí la información que necesitabas!
    Gracias por tus palabras de estímulo.
    Hasta pronto.
    Mery Preiti.

  3. jacqueline on Viernes 10, 2010

    hola chicos necesito ayuda!! tengo una foto tomada con cam digital!! la foto fue tomada segun la configuraciones de luz de noche creo!! y esta amarillenta similiar al efecto sepia!! necesito restaurarla es una foto que vale mucho para mi, es algo q “necesito” recuperar!! quiero hacer un mural de esa foto y necesito tenerla a color!! podrian ayudarme por favoooor!!