Primer premio de la II edición

Ángel Benito, Primer premio de la II edición

Este concurso es ni más ni menos que una convocatoria de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de la Rioja, realizada por cuarto año consecutivo. El tema central de esta edición es “Las aves de los sotos del Ebro”, lo cual incluye toda especie de ave que suela hacer sus nidos, pasar el invierno, o simplemente visitar de paso la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro; así como también las huertas cercanas y el centro urbano de Alfaro. Este tipo de concursos dan la posibilidad año tras año de aprovechar la belleza natural de la zona como punto de partida para crear obras significativas a nivel artístico. De hecho, hay total libertad en cuanto e la técnica y el punto de vista.

Otro detalle interesante es que no será necesario enviar las fotografías en papel, sino que sólo se recibirán en formato digital grabadas en un CD - algo que puede abaratar un poco los costes. Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante en formato JPEG de máxima calidad. Recomendamos ingresar al enlace debajo para informarse acerca de los tamaños requeridos. Tampoco deberán añadirse marcos, bordes, o cualquier otro elemento. Con respecto a la post-edición, se permite hacer retoques generales a las fotografías, mas no eliminar o agregar elementos que modifiquen la composición original.

Los premios son de 3.000 euros en caso del primer lugar, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para el tercero. También habrá un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía presentada por los residentes de la reserva; de manera que sí o sí uno de ellos volverá con un premio a casa.  Por otro lado, la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja podrá adquirir las fotografías no premiadas que desee al precio de 200 euros, para incluirlas en aquellas publicaciones en las que participe posteriormente. Y en cuanto a las obras premiadas, estas irán a una exposición itinerante que comenzará en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro y viajará por los sitios de interés de La Rioja.

Segundo premio de la III edición

Segundo premio de la III edición

Las fotografías podrán enviarse hasta el 1 de abril de 2011 a las 14:00 hs; mientras que el fallo del jurado se conocerá el 29 de abril, mediante el apartado “Anuncios y convocatorias” del sitio www.larioja.org/medioambiente. Allí también puede hallarse el itinerario de exposicionesantes mencionado.

Esperamos que podáis continuar informándote acerca de esta interesante propuesta; y por qué no, también participar.

Referencia:

http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=495764&IdDoc=538137