Comparación con el filtro Hefe

Comparación con el filtro Hefe

Si eres un viejo usuario de Instagram y has actualizado tu versión, probablemente sientas que hay algo raro en los filtros. No te preocupes, no eres tú - cada uno de ellos fue ajustado en la revisión de la aplicación. Al parecer esto se debe a la necesidad de compatibilizarlos con el nuevo sistema de vista previa en vivo, y también para brindar imágenes de resoluciones más altas. Veamos un poco las repercusiones de este cambio.

Pese a la mencionada vista en vivo y los tiempos de respuesta más rápidos, muchos usuarios no están muy felices con las modificaciones que han sufrido sus amados filtros. Owen Billcliffe, por ejemplo, realizó una comparación mano a mano en su sitio entre los anteriores y los nuevos para mostrar claramente las diferencias. En cada una de ellas, la versión vieja se encuentra del lado izquierdo. Puedes acceder a su artículo mediante el segundo enlace debajo.

Comparación con el filtro Earlybird

Comparación con el filtro Earlybird

Billcliffe también ha escrito un tutorial acerca de cómo revertir el efecto para volver a los filtros de la versión 1; y a juzgar por los comentarios de su blog, no está solo en su descontento. Otro ejemplo es el de Charlie Sorred de Wired, que ha escrito una entrada a la que tituló “Instagram 2 arruina casi todo” - también disponible mediante el tercer enlace debajo.

Puede que los usuarios más apegados al costado social de la aplicación no presenten demasiadas quejas, pero en el campo de aquellos que lo elegían por sus filtros ciertamente predomina la decepción. Se dice que hubiera sido más positivo integrar al programa una opción para utilizar los anteriores, aún con velocidad más lenta y sin la vista previa. ¿Qué opinas tú?

Comparación con el filtro Nashville

Comparación con el filtro Nashville

Comparación con el filtro Lord Kelvin, la más notable

Comparación con el filtro Lord Kelvin, la más notable

Referencias:



  1. La Vie Quotidienne on Miércoles 5, 2011

    Genial post, muchas gracias.

    Saludos, La Vie Quotidienne

  2. SaRk on Miércoles 5, 2011

    Pues algunos mejoraron, por ejemplo el Nashville me gusta mas como se ve ahora, pero pues haber que hace al respecto instagram.

  3. [...] su decepción a través de Internet. Varios blogs de fotografía como My Glass Eye, Petapixel o Fotografiad destacan los negativo de los cambios en los filtros e  Incluso Charlie Sorrel, de la prestigiosa [...]