Captura emociones - Fotografía de autor anónimo

Captura emociones - Fotografía de autor anónimo

En estas épocas es casi obligatorio juntarse con los compañeros de trabajo o de curso para despedir el año; y como en toda fiesta o reunión social, de seguro habrá oportunidades para inmortalizar algunos buenos momentos, y a la vez ganar experiencia. Pero para ello hay algunos detalles que no pueden quedar al azar, y que te asegurarán un buen desempeño durante la noche…

Fotografía los manjares - Imagen tomada del sitio Bodega & Cocina

Fotografía los manjares - Imagen tomada del sitio Bodega & Cocina

Llega temprano. Si alguien ha preparado algo elaborado, como una torta o una comida especial, tendrás que hacer algunas tomas del manjar. Lo mismo ocurre si hay alguna decoración especial para el evento. Si comienzas antes de que llegue la gente podrás hacer tu trabajo más calmadamente y sin interrupciones.

Captura al grupo. Otra de las tomas inevitables es la que junta a todos los presentes. Como este es un tema que ya se ha tratado en entradas anteriores, esta vez sugeriremos otra variante: como en las fiestas normalmente la gente se disgrega en pequeños grupos, puedes fotografiar también estos grupos para lograr algunas tomas más detalladas de los invitados.

También puedes fotografiar grupos pequeños - Fotografía tomada del sitio Dean Blog

También puedes fotografiar grupos pequeños - Fotografía tomada del sitio Dean Blog

Evita los ojos rojos. Si bien no hay soluciones mágicas, algo que puede ahorrarte algún tiempo de post-edición es hacer que los invitados fijen la vista por encima de tu hombro en lugar de mirar directamente a la cámara.

Plasma las emociones. Para ello deberás tener tu cámara prendida y a mano. Intenta hacer tomas espontáneas de algunos invitados riendo o gesticulando, y no temas acercar la toma; esa suele ser la mejor forma de captar expresiones naturales.

Conoce el itinerario de la fiesta. Si hay programadas algunas actividades - baile, alguien que diga unas palabras, etc. -, averigua cuándo tendrán lugar, para poder estar preparado.

Prueba desde diferentes ángulos. No temas tomar distintos puntos de vista. Si hay niños, puedes ponerte a su altura para capturar algunos momentos desde su perspectiva, o hacer tomas desde una silla para obtener una visión general de la fiesta.

Ten estos consejos en cuenta, y además de divertirte lograrás interesantes tomas.

Referencia:

http://www.digital-photography-school.com/8-tips-on-taking-party-photographs