Foto tomada por André Scherpenberg

Foto tomada por André Scherpenberg

Para aquellos que no residís en España, os comento que todos los años a mitad de Mayo se celebra en Madrid la fiesta en honor a su santo patrón: San Isidro Labrador. Os cuento un poco de qué se trata… ¿vale? Y como siempre, ¡hay fotos!

Entonces, durante toda esa semana alrededor del 15 de mayo, Madrid es una fiesta de verbenas, actuaciones, conciertos y, por supuesto, fotografía.

Foto de Dandelio (flickr)

Foto de Lucia Imperiali

Una de las facetas que más atrae a los turistas es la feria taurina de San Isidro que tiene lugar en la plaza de toros de Las Ventas, pues reúne las mejores ganaderías y los mejores matadores del mundo.

Fotode Virginia Maside (Flickr)

Además de los trajes castizos, las capas y los mantones de Manila, la música suena por doquier al ritmo de chotis y organillos.

Foto de Balavenise (Flickr)

Pero también hay tiempo para degustar algunos platos tradicionales como el cocido madrileño. Las imágenes hablan por sí mismas.

Cocido Madrileño por SeppySills (Flickr)

Chulapos en la pradera en San Isidro

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Isidro



  1. Banco de Historia Visual

    me gusta!!

  2. lucia imperiali on Lunes 6, 2013

    Could you please add my name on my photo that you took in my flickr account? ;)
    It’s the second one, san isidro, taken on may 2011!

    thank you very much

  3. merypreiti on Lunes 6, 2013

    Hello Lucia.
    Thanks for visiting our blog.

    The picture already had a link to your page but I’ve added your name too, as you requested.

    Regards.
    Mery Preiti.

  4. Yudeni on Lunes 6, 2013

    Hola! Usando MSN encontré tu blog de nuevo. me ancantó este artículo. Ahora lo voy a poner en favoritos así no lo pierdo. Gracias por el post, Volveré…

  5. Zemanta

    Muy buenas fotos taurinas y de San Isidro!

    Zemanta

  6. Katowicach on Lunes 6, 2013

    Muchas grcias por tu gran trabajo. MI pareja y yo apartamos tiempo cada dia para ver tu blog, ya que tus tutoriales son útiles pero no son aburridos. Sigue así.

  7. Zachary O. Butler on Lunes 6, 2013

    También, en el vecino pueblo de La Orotava se celebran las fiestas mayores de la villa en honor al santo y a su mujer Santa María de la Cabeza . Se celebra el “Baile de magos” (mago es una palabra que proviene de mauro) con los trajes típicos, vestimenta impuesta a manera de uniforme durante la dictadura, por la Sección Femenina de la Falange Española, y que es una clara desvirtualización del traje del siglo XIX , conocido como de “Icolaltera” o “Mujer de Icod del Alto” y que aún hoy conserva una familia de la burguesía local. La “Subida del santo” o romería chica, la “Feria o bendición del ganado” y finalmente la Romería, con trajes típicos, en honor a los dos patronos de la villa, siendo una de las más importantes de Canarias . En otros lugares de las islas también se celebran fiestas en honor a los dos santos.