Fotografía de Dan Mountford

En las cámaras analógicas, a veces sucede por error: olvidas correr la película hacia adelante, y capturas una nueva imagen sobre la anterior. Estos accidentes suelen dar como resultado tomas con un aire fantasmal o misterioso, al punto de que no pocos fotógrafos crean intencionadamente exposiciones dobles o triples para lograr efectos artísticos. A continuación veremos algunos ejemplos destacados.

Comencemos con el fotógrafo Cameron Rusell. Sus imágenes un tanto surrealistas con aire vintage son realizadas con una cámara lomo. Sin refinamientos innecesarios, su cuerpo de plástico sumamente básico cuenta con un objetivo que proporciona efectos inusuales e imprevisibles como viñeteado y haces de luz, con los cuales Russell obtiene resultados muy interesantes.

El siguiente artista es el estudiante británico de fotografía Dan Mountford, y ha atraído un poco de merecida atención por el modo como utiliza la exposición doble. Además de sus originales ideas, la manera de plasmarlas es tan perfecta que algunos espectadores no pueden creer que no utilice programas de edición para retocarlas.

La mayoría de los fotógrafos que trabajan con múltiples exposiciones tienden a centrarse en retratos de mayor impacto, pero Fontas Nicolas demuestra con sus imágenes que el paisaje urbano puede ser igual de intrigante.

Julie Wang es nuestra siguiente artista, quien a pesar de su edad - es una adolescente - crea imágenes que han captado la atención internacional. A menudo realiza auto-retratos, y emplea texto y tipografías en sus tomas también.

Y por último, los trabajos de alguien que no es exactamente fotógrafa, pero cuyo arte se vale de la fotografía. Se trata de Pakayla Biehn, una pintora nacida con estrabismo - un trastorno ocular que le dio la visión doble hasta que se corrigió. Con la inspiración de ese momento, Biehn combina imágenes de varios fotógrafos y luego proyecta la doble imagen en un lienzo en blanco para pintarlo.

Referencia:

http://weburbanist.com/2012/03/26/double-vision-33-examples-of-multiple-exposure-photography/



  1. cesar on Miércoles 18, 2012

    padrisimo tema