La madera aporta calidez y naturalidad a los ambientes. ¿Podrá aportar estos valores (y algunos otros…) a nuestras fotos? Ciertamente que sí. Aquí os dejo algunos ejemplos inspiradores.

Las que siguen son dos imágenes vectoriales que pueden usarse tanto como fondo de pantalla o como fondo para una web de una temática relacionada: una empresa maderera, un aserradero, una empresa constructora, etc. Obviamente, quizá vosotros deseéis usar vuestras propias fotos en lugar de vectores, y eso será aún mejor.

Fondo de madera lustrada (vector)
Fondo de madera lustrada (vector)
Fondo de madera rústica (vector)
Fondo de madera rústica (vector)

Pero también puede utilizarse un fondo de madera para la foto misma. Me ha gustado la idea de este vector que simula una toma hecha desde arriba. No es difícil llevar este ejemplo a la práctica y hacer una buena toma:

Diversos elementos sobre un escritorio de madera.

Diversos elementos sobre un escritorio de madera.

Aquí vemos el resultado de haber trabajado sobre esta idea:

Y en esta fotografía se ha combinado un fondo de madera con el papel tapiz de la pared:

Por último, una foto que muestra un gran objeto como protagonista y la madera como fondo:



  1. Qué buenas imágenes de madera para fondos! Buena semana.

  2. Es increible lo que una camara de buena resolucion puede hacer por las imágenes: la primera no es más que una madera de mala calidad con unos alambres, pero se la ve bellísima.

  3. La de la perrita está MUY tierna!

  4. Ernesto Mirabal González on Martes 23, 2013

    Es verdad. En la fotografía de bodas, que es la que yo hago, cuando hay elementos de madera como paredes, puertas, pisos, etc, la foto cobra otra dimensión. Saludos.

  5. Verica Martinez on Martes 23, 2013

    ¿Puedes aportar más?, me resulta didactica esta informacion. Saludos.

  6. Luisa Paredes on Martes 23, 2013

    Lo voy a pensar: un fondo de madera para las imágenes es muy bueno para fotos en un entorno rural como el nuestro. Este Blog de Fotografía digital es algo genial. Me encanta vuestra web.

  7. Monserrat on Martes 23, 2013

    Es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encanta vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  8. Lina W. Kinney on Martes 23, 2013

    En estas líneas se ha tratado de resumir la temática para que este proceso devenga en una situación y resultados exitosos para un colega. Cada uno debe evaluar si un fondo de madera lo puede ayudar o no. De esta manera, esta decisión puede ser fundamental dentro de la historia con ese cliente, porque un fondo mal elegido puede echar a perder cualquier fotografía.

  9. Celia Leach on Martes 23, 2013

    Hay excelentes paisajes que, en conujunto con un cielo siempre límpido hacen de cualquier toma una obra de arte.

  10. Luciano on Martes 23, 2013

    Las fotos de este blog son adictivas, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo un post más.

    Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

  11. Marcial Perez on Martes 23, 2013

    Lei “Fondo de madera para tus imágenes” y me ha parecido ameno. Ojala hubiera sido más amplio! Enhorabuena por vuestra web. Besos.

  12. Nordstrom on Martes 23, 2013

    Bien! Muy burena calidad la de ALGUNAS FOTOS, SOBRE TODO LA PRIMERA. Me gusto mas que un video de YouTube por lo corto y por sus buenas ideas.