Titanic, sumergido
Titanic, sumergido

Tiempo atrás habíamos tocado el tema de la fotografía submarina y, a modo de una buena revisión, ¿por qué no poner en pantallas las fotos que son el resultado de este arte-ciencia? Con este motivo hoy presento este breve articulo en relación con las últimas fotografías del Titanic (que yace en el fondo marino a una profundidad de 4 kilómetros), tomadas por la expedición canadiense “EXPEDICION TITANIC” que zarpó de Terranova hace unos días, en agosto de 2010.

Las fotos que publico han sido tomadas en alta resolución y muestran la proa del barco y partes del mismo, en las que podemos percibir rejas y anclas de manera clara. También se han utilizado vídeo de alta resolución y tecnología de sonar para registrar un buen caudal de inéditas imágenes del Titanic en la actualidad. El vehículo subacuático utilizado puede cartografiar al sitio del naufragio y tomar fotos y vídeo para poder reconstruirlo en 3D, tal cual las declaraciones de Christopher Davino, presidente de la agencia RMS Titanic, para “crear la imagen actual más detallada del lugar del naufragio”.

Proa del Titanic bajo el agua
Proa del Titanic bajo el agua

Es posible leer más detalles de la expedición tanto en Facebook como en Twitter, ya que los responsables de esta misión van dejando allí los últimos pormenores, como por ejemplo, las demoras que se suscitaron a causa de probar ciertos equipos a pocas horas de partir a bordo de la nave científica JEAN CHARCOTT.

De perfil
De perfil

Me habría gustado publicar muchas más, la mencionada expedición ha tenido que emprender la retirada momentáneamente a causa del oleaje intenso y regresar a la provincia de Terranova y Labrador, en Canadá. Tal oleaje que no permitió a los exploradores llevar a cabo su tarea se debió al huracán llamado DANIELLE, el que azotara las costas canadienses en las ultimas horas. De todos modos, he podido rescatar algunas de ellas y hoy las presento a los lectores de fotografiad.com. Estas fotografías han sido tomadas por los robots de la expedición, al igual que unas cuantas horas de vídeo.

Panoramica del Titanic hundido
Panoramica del Titanic hundido

Referencias:

http://www.rmstitanic.net/

http://www.radiobiobio.cl/2010/08/25/zarpa-expedicion-que-hara-mapa-tridimensional-sobre-el-hundimiento-del-titanic/





  1. GABRIEL OSPINO AGUILAR on Miércoles 1, 2010

    ES FASCINANTE VER ESTAS TOMAS TAN NITIDAS DE LOS RESTOS DEL DESAFIO HACIA DIOS DE SUS CREADORES EN LO QUE QUEDA REDUCIDO Y CONFINADO POR UNA CLARA MUESTRA DE INCONCIENCIA DEL HOMBRE. AUN ASÍ NO DEJA DE SER BELLO. AUNQUE AHORA COMO SE DENOTA EN LA FOTOGRAFÍA COMO HACIENDOLE REVERENCIA AL TODOPODEROSO CON SU PROA INCLINADA EN SEÑAL DE HUMILDAD.

  2. GABRIEL OSPINO AGUILAR on Miércoles 1, 2010

    ES FASCINANTE VER ESTAS TOMAS TAN NITIDAS DE LOS RESTOS DEL DESAFÍO HACIA DIOS DE SUS CREADORES EN LO QUE QUEDA REDUCIDO Y CONFINADO POR UNA CLARA MUESTRA DE INCONCIENCIA DEL HOMBRE. AUN ASÍ NO DEJA DE SER BELLO. AUNQUE AHORA COMO SE DENOTA EN LA FOTOGRAFÍA, QUEDÓ COMO HACIENDOLE REVERENCIA AL TODOPODEROSO CON SU PROA INCLINADA EN SEÑAL DE HUMILDAD TARDÍA.

  3. el 7 mares on Miércoles 1, 2010

    EN ESO COINCIDO CON USTEDES QUIEN PENSARIA QUE UN BARCO DE ESA INDOLES QUE SUS CREADORES NOMBRARAN COMO INDESTRUCTIBLE YACIERA EN EL FONDO DEL MAR ASIMISMO CONCIDERADO EL MAS GRANDE Y LUJOSO DEL MUNDO HASTA LA FECHA, TERMINARA ASI AHORA LA PREGUNTA ES….. FUE COSA DEL DESTINO O FUE OBRA DEL CREADOR QUE LE PASARA ESO POR LO MISMO CREO QUE SUS FOTOS SE SEGUIRAN VIENDO POR UN TIEMPO DETERMINADO HASTA QUE LA GENTE DEJA DE ADMIRAR LO GRANDE QUE FUE, PERO ESO SI MAS AUN QUE RECUERDEN QUE FUE EL UNICO BARCO QUE DESAFIO AL TODOPODEROSO PORQUE AHORA NO CRE QUE OTRA CREADOR DE BARCOS QUIERA DECIR LO MISMO A MENOS QUE QUIERA HACERLE COMPÀÑIA EL FAMOSO E INOLVIDABLE TITANIC…………

  4. nicol on Miércoles 1, 2010

    bueno nada es un bajom q mucha jente allla muerto (incluso bebes)bueno nada quisiera decirte que es malo para los familiares no?

  5. tomas on Miércoles 1, 2010

    q bkn ….pensar q all murio muxa jente y algunos bibieron pero los mas afurtunados ….menos mal q el barco era inpocible q se unda …………..y los restos q quedan son bkn

  6. Romy on Miércoles 1, 2010

    Es impactante ver que muchas personas habían fallecido, pero gracias al avance de la tecnología podemos ver las fotos de los restos del titanic ….

  7. maria on Miércoles 1, 2010

    hola ma gusto mucho la pelicula del titanic y estas fotos son facinanates espero saber cuando las tomaron
    ma gusto mas la parte de cunando rous penso que bolaba con jack

  8. maria on Miércoles 1, 2010

    y tambien espero saber el nombre del que las tomo yo siempre quise ver al titanic undido gracias soy maria

  9. kenia haidde bonilla olmedo on Miércoles 1, 2010

    es feo lo que sufrieron las personas

  10. kenia haidde bonilla olmedo on Miércoles 1, 2010

    que triste

  11. maria on Miércoles 1, 2010

    si k triste

  12. Iker on Miércoles 1, 2010

    Me gusta la imagen de la proa de frente.. tiene un toque misterioso.

  13. totto on Miércoles 1, 2010

    bueno es interesante todo lo relacionado con el titanic, lo majestuoso que fue en su tiempo, mi pregunta es donde habra un museo de las cosas que se han rescatado? y por que no fabrican una replica para los que son amantes de el.

  14. manolo on Miércoles 1, 2010

    Un fuerte reconocimiento a los hombres que hicieron posible admirar estas fotos del titanic. Gracias por esforsarse para que el mundo pueda conocer lo que aveces parace imposible, pero esta claro que no para el hombre…

  15. Lucia y Aitana on Miércoles 1, 2010

    Me parece una tragica historia porque esos pobres hombres y mujeres se merecian vivir. Ellos creian que no moririan por hocar con un iceverg . se merecian vivir ,sobrebibieron como unos luchadores, el chico se merecia seguir viviendo pero no tuvo que dejar de vivir el y dejarle la vida a su novia. sentimos que haya pasado esta gran trajedia pero paso

    De Aitana y Lucia

  16. Josefina on Miércoles 1, 2010

    Chicos, chicas, está bien que comenten y expresen su opinión pero… por qué no toman unas clases de ortogafía?

  17. andrex the boss on Miércoles 1, 2010

    que lastyma que el varco mas grande del mundo se hayga hundido pero cosas de la vida ojala pudieran haser de nuevo otro varco pero a un mejor, el buque de los sueños tuvo un final catastrofico para todos los que abordavan el varco muchas vidas fueron despojadas de este mundo por culpa de una frase totalmente inutil