La tierra y sus màs de 13000 satèlites artificiales
La tierra y sus màs de 13000 satèlites artificiales

Vilipendiada por muchos y celebrada por pocos. Nuestro hogar, la tierra, ha recibido un homenaje además de los castigos eternos y despiadados que le infligimos diariamente los seres humanos: Tuvo lugar durante todo el mes de abril y como punto culminante el día 22 de abril de 2013. Aquí os dejo las mejores fotos del DIA DE LA TIERRA y unos breves comentarios.

En esta foto, se observan las grotescas figuras de unos árboles helados:

Bosque congelado
Bosque congelado

Islas Galápagos (Ecuador). Compuestas por 13 islas mayores y seis menores en las que, según expertos en biología y botánica, habita la mayor biodiversidad de todo el planeta. Es cuna de la teoría de la evolución de las especies que propuso Charles Darwin en el siglo XIX y Patrimonio de la Humanidad. He aqui algunas de sus famosas tortugas:

tierra7

Además de paisajes y animales, varias de las mejores fotos muestran manos trabajadoras conteniendo terrones de tierra, globos terràqueos y / o algunas plantas:

Y tampoco faltaron composiciones con  una gota reflejando el globo de la tierra y algunos elementos de la naturaleza:

tierra9

Algunas tribus aborigenes y sus celebraciones y trajes tipicos:

Y Google tampoco estuvo ausente a esta celebración:

Logo de Google durante el Dìa de la Tierra 2013

Logo de Google durante el Dìa de la Tierra 2013

¿Y cómo habéis celebrado el día de la Tierra? ¿Tomasteis fotos? Espero los enlaces hacia ellas y vuestros comentarios y reflexiones sobre un tema tan importante como el cuidado de nuestra gran casa en común, el planeta Tierra.



  1. Gustavo on Miércoles 24, 2013

    Me encantó!

  2. dvb-t on Miércoles 24, 2013

    Hola. Es la primea vez que visito esta web. me resulto muy util, me ayudó mucho. Espero que alguna vez yo pueda colaborar contigo tanto como tus articulos lo hicieron conmigo.

  3. Ulises KYUYH on Miércoles 24, 2013

    Gracias por tomarte el tiempo de hacer este post. me encantó aprender más sobre estos temas.