Picture of a person creating sparks during a long exposure

Fotografía de Alex Coppel

Un nuevo mes se ha ido, dejando un gran cantidad de memorables tomas. Veamos algunas de las mejores, junto con las apreciaciones realizadas por el autor de cada una de ellas.

Comenzaremos con la primera de ellas. Pertenece a Fred Schalk, y plasma las luces del norte en la  península de Reykjanes. Como este era un suceso que estaba anunciado, Schalk se aseguró de obtener un buen lugar desde el cual hacer su captura. “Sin embargo, el cielo no era muy cooperativo, especialmente en la lejanía. Así que en el camino de regreso me detuve cerca de una casa abandonada, donde estaba menos nublado. En cierto modo, el resultado no fue tan malo porque las nubes, los huecos azules en el cielo, la aurora boreal verde, y el reflejo de las luces naranjas de la ciudad de Reykjavik se mezclaron en un espectáculo de luces multicolor.”

Picture of an aurora over Iceland

Fotografía de Fred Schalk

La siguiente fotografía pertenece a Peter Gedei y es también impresionante: “Las cuevas de hielo se están derritiendo; eso es un hecho. En una cueva de hielo en la montaña cerca de Stojna Koƒcevje, Eslovenia, la situación ha sido muy dramática durante años. Desde 1991, casi cuatro metros de hielo han desaparecido en la cámara de entrada, pero en el fondo de la cueva surge uno nuevo. La entrada mira hacia el sureste, algo que no es común en las cuevas de hielo. Por eso, toda la zona alrededor de esta entrada es importante, y hasta la tala de un árbol puede causarle grandes pérdidas de hielo.”

Photo: A climber standing inside an ice cave in Slovenia

Fotografía de Peter Gedei

La siguiente toma fue realizada en Circuito Mágico del Agua en Lima, Perú. Liesi Marelli comenta: “Se trata de un hermoso parque acuático que cobra vida en la noche. Allí es muy común que las adolescentes celebren su fiesta de los 15 años, que jueguen niños, y que hasta los adultos participen. Las noches son mágicas en Lima pero mi recuerdo más preciado es el de la noche que pasé en El Circuito Mágico del Agua.”

Picture of people standing in the fountain of a water park in Peru

Fotografía de Liesl Marelli

Y por último, la intrigante obra de Alex Coppel que ilustra esta entrada: “Usé lana de acero ardiendo combinada con una noche de luna llena para crear este efecto sorprendente durante una exposición larga.” Ingenioso, ¿verdad?

Podéis ver el resto de las mejores tomas de agosto pinchando en el enlace debajo.

Referencia:

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photos/best-pod-august-2012/#/house-river-serbia_57361_600×450.jpg




  1. kike on Lunes 10, 2012

    Para los amantes de esta publicación, os dejo enlace a una promoción para suscribirte con un 50% de descuento y 8 Dvd de regalo a través de memimo
    http://bit.ly/descuentoNational