Marta Sánchez ha estado tomando fotos desde que tiene memoria, pero admite que las primeras tienen los problemas técnicos lógicos de las fotos hechas por niños: en su mayoría son fotos bonitas pero están fuera de foco. ¡Sin duda ha corregido este problema con el tiempo! Por eso hoy os dejo algunas de sus creaciones y algunos interesantes datos sobre la autora.

A diferencia de muchos profesionales, Marta no parte de bocetos ni dibujos. Consiguió su primera cámara réflex en 1998 (una Nikon F70) y su primera réflex digital en 2004, una Nikon D70. Aunque con el paso del tiempo llegó al uso de la Nikon D700 y de una TLR de formato medio.


Desde pequeña se acostumbró a tomar fotos de casi todo, es decir, fotos de amor, fotos graciosas, fotos de momentos especiales, detalles, colores, luces, situaciones y lugares del mundo que la rodea.

Marta Sánchez

Marta Sánchez

En su fotolog hay una buena mezcla de sus fotos y sus pinturas, en la mayoría niños, retratos y tomas de paisajes, pero no sólo eso pues también se puede ver la colección PICTURES TO PAINTINGS, pinturas que Claudia Schletz  realizó a partir de algunas de las fotos de Marta y un enlace hacia su galería, con imágenes de todas partes del mundo.

Miniatura de una de las pinturas de Claudia

Miniatura de una de las pinturas de Claudia

Otra miniatura de una de las pinturas de Claudia Schletz basadas en una fotografía de Marta Sánchez.

Otra miniatura de una de las pinturas de Claudia Schletz basadas en una fotografía de Marta Sánchez.

Referencia:

http://www.marta.com/index.php?x=claudiartist

http://www.claudiartist.com/



  1. Marta Sánchez: de la foto a la pintura

    [...] on http://www.fotografiad.com Me gusta:Me gusta [...]

  2. Wend on Lunes 29, 2013

    Realmente disfruto navegar por esta web, tiene un contenido muy bueno. Sófocles dijo: Lo breve contiene mucha más sabiduría.

  3. Muy buenas ideas. Simpre es bueno relacionar las fotos y la pintura-

  4. Marta Barceló on Lunes 29, 2013

    Las fotos son de Marta BARCELÓ.