luka1

Las fotos que hoy publico hablan por sí solas sobre lo que sucede cuando un fotógrafo y un niño trabajan juntos y dejan volar su imaginación. Gracias a Matej Peljhan y al joven Luka por estas fotos graciosas e inspiradoras.

luka2

Con sede en Eslovenia fotógrafo Matej Peljhan se asoció recientemente con Luka, de 12 años de edad y quien sufre de distrofia muscular, para crear una serie de fotos tremendamente imaginativa que muestran al niño haciendo cosas que él es simplemente incapaz de hacer a causa de su enfermedad degenerativa. Dado que Luka sólo puede usar sus dedos para conducir su silla de ruedas y para dibujar, ciertas actividades como el patinaje y la natación no le son posibles.

luka4

Después de tener una conversación con Luka sobre su deseo comprensiblemente normal de hacer deporte o ir a nadar, a Peljan se le ocurrió la idea de crear una serie de fotos no manipuladas digitalmente que muestren al muchacho conquistando una serie de proezas físicas imaginarias.

luka5

El fotógrafo utilizó sábanas y otros accesorios como telón de fondo, en algunos casos fondo blanco, y realizó todas las tomas de Luca desde arriba para capturar cada imagen. ¿El resultado final? Las imágenes muestran claramente la fuerza interior del niño y el sentido del humor que él y Matej Peljhan tienen en común.

luka3

Si os agradan estas fotos bonitas, no dejéis de ver más de la serie en la página web del fotógrafo. Todas las imágenes son cortesía del artista (a través de píxel PETA).
Gracias, nuevamente, a Matej y a Luka, por esta aventura imaginaria.

luka6

Referencias y fotos:
http://mate.1x.com/



  1. Dietrich Booghan on Domingo 28, 2013

    Muy buena idea, sí!! Me encanta escribir tambien y tengo 1 blog sobre musica. Todas las ideas que puedan darme son bienvenidas.

  2. Kiko on Domingo 28, 2013

    Són geniales! muy imaginativas! lo probaré con mi niña. jejejeje

  3. G.H. on Domingo 28, 2013

    A mi tambien me encantaron tanto la idea como las fotos.
    G.H.

  4. Sarah on Domingo 28, 2013

    Estas fotos son increíblemente creativas. Con sólo los suministros básicos y sin manipulación de las fotos, el fotógrafo fue capaz de crear imágenes artísticas y significativas. Uno de mis aspectos favoritos de fotografía es su capacidad para dar al sujeto una voz y una forma de visibilidad. Esta entrada es un ejemplo perfecto de esto. Con estas fotografías, el niño que no puede hacer estas actividades en la vida real puede muestra su verdadera fuerza y capacidad simbólicamente. Es una representación hermosa de evasión de la realidad de los limites de su discapacidad. Fotografía puede servir no sólo como una representación de la realidad, pero también como una expresión de algo más. Puede evocar no sólo la superficie de lo que se fotografía, sino también algo más profundo. Como un medio creativo y artístico, fotografía puede convertirse en un foro para una cierta representación construida. Con esta comprensión de fotografía, puede ser utilizado para propósitos como esta serie creativa y hermosa.

  5. Safari2012 on Domingo 28, 2013

    Me atrae tu estilo yel trabajo que te tomas en seleccionar cuidadosamente las fotos-

    Excelente la idea de este fotógrafo.
    Gracias por compartirlo.