Interesante pose: desnuda pero no tanto...

Interesante pose: desnuda pero no tanto...

Un colega, escritor y amante de la fotografía como yo,  me decía el otro día: “Llega un momento en el que ya no sabes qué fotografiar. Todo ha sido dicho. Y todas las fotografías me resultan iguales”. Puede suceder. En ciertos momentos todos necesitamos cierto giro en nuestra profesión. Por si este es vuestro caso, debajo os dejo varias fotos con sujetos en poses novedosas, osadas, increíbles y un tanto fuera de lo común.

Manteniendo el equilibrio

En estos casos, la poca ropa de la modelo y sus piernas kilomètricas aportan una singular belleza a sus poses. Elementos con los que el fotògrafo podrà contar a veces. A veces, no.

Pero hay otros elementos con los que se puede jugar para complementar la pose. En estas tomas nuestro colega Christian Hough ha trabajado en blanco y negro, enfatizando la tersura de la piel oscura de la modelo. Ella se ve bien tanto con fondo negro como con fordo blanco.

Y si de modelos se trata, conviene tambièn repasar alguna que otra pose grupal: toma desde abajo y con cierto viento de un grupo armònico y bien organizado.

Y en lo que tiene que ver con el rostro, la pose tambièn debe ser complementada con detalles interesantes: un sombrero, el esmalte de las uñas de las manos que acompañan el rostro, el maquillaje, la vestimetna colorida y, por supuesto, la expresiòn del modelo.

Destaca la pose con diversos elementos para adornar el rostro.

Y aquì os dejo la foto de un niño que posa con cara de mal criado mientras atacan a unos inocentes (¡y limpios!) cerditos. Las notas de humor estàn permitidas, en especial en los retratos de niños.

Niño posando

Por último, y si deseáis pasar un rato ameno, aquí en este enlace hay fotos en poses raras pero no las subo por su baja calidad. Son un tanto “frikis”, como el mismísimo nombre de dominio de su web lo indica,  pero de seguro aportan algunas ideas interesantes: http://www.friki.net/fotos/75616-personas-que-se-sacan-fotos-en-poses-raras.html

Referencias:
http://2photo.ru/en/post/30419

www.christianhough.com

http://www.friki.net/



  1. claudio adrian natoli michieli on Jueves 18, 2013

    Estoy totalmente de acuerdo….trabaje 15 anios como fotografo y en los ultimos tiempos de mi carrera tube mucho esa sensacion de…siempre lo mismo…..gracias por tus nuevas propuestas.

  2. Nano on Jueves 18, 2013

    Esta todo tan visto, esta todo tan hecho, creo que hay un ligero saturación de imágenes y ademas todas iguales.
    Un Saludo

  3. Louis on Jueves 18, 2013

    Con este tipo de fotos, cualquier mujer puede parecer espigada y con clase. Pero hay que saber caminar y posar con esos tacos tan altos!!