Una habitación con mucho blanco

Una habitación con mucho blanco

Fotografiar cosas bellas parece sencillo: lo que es bonito se verá bonito en una toma. Puede ser… pero además de que esto no siempre es cierto, destacar la belleza de algo que ya es ciertamente bello, llevar su belleza un paso más allá, no siempre es fácil. Aquí os dejo algunas pautas para quienes están comenzando con este desafío.

Fotografiar, ¿dónde? Los salones de los hoteles suelen ser bastante grandes y además están algo vacíos. Entonces, ¿por qué no fotografiarlos durante los momentos en los que se celebra allí algún evento? Una convención, una boda, o simplemente la hora del check in pueden ser momentos que permitan al fotógrafo captar algo que va más allá de la belleza arquitectónica del lugar: su alma, su fuerza vital, su dinamismo.

Fotografía de hoteles: elige espacios amplios

Fotografía de hoteles: elige espacios amplios

Lógicamente, tengo mi propia opinión sobre cómo hacerlo pero por supuesto, quedo a la espera de las vuestras. Para que la cámara se sitúe a la altura de la vista de la mayoría de la gente, digamos un poco por encima de los 1,60 metros, es necesario un trípode, y para que la escena pueda abarcarse prácticamente en su totalidad y brindar al ojo la idea de amplitud se hace necesario el uso del gran angular.

Greenwich hotel -Gran angular

Greenwich hotel -Gran angular

Si es posible evitarlo, no recomiendo el uso del flash. Lo mejor es encender TODAS las luces del salón y usar un diafragma bien cerrado. Por ejemplo desde f/8-f/11 hacia arriba, y también se necesita mucho DOF. Por supuesto, al usar el gran angular convenientemente con utilizar una abertura de f/11 quizá baste. En cuanto al ISO, 100 o menos, porque al utilizar trípode no hay peligro de vibraciones peligrosas.

Habiendo configurado todo esto, a elegir varias locaciones bonitas, a colocar el parasol y a preparar el disparador / temporizador para hacer muchas tomas y luego elegir la mejor.

Un último consejo: mirar bien y mucho. No sólo es necesario mirar bien antes de disparar, sino también mirar MUCHAS buenas fotos de hoteles y otros establecimientos amplios. Y en ese sentido, aquí os dejo algunas fotos destacadas.

¿Interior o exterior? Ambos.

¿Interior o exterior? Ambos.

Un plato bien presentado y preparado por el hotel también resulta interesante

Un plato bien presentado y preparado por el hotel también resulta interesante

¡Que vuestras tomas salgan bien! No dejéis de enviarme algunas para ser publicadas ni de dejar un enlace en los comentarios.

Referencia:

http://www.canonistas.com/foros



  1. Mario Carvajal on Sábado 13, 2013

    Hola… Creo que en la recomendación sobre flash, quisiste decir “diafragma bien cerrado” (en el texto dice “bien abierto”). Lo digo porque luego dices que se necesita mucha profundidad de campo.

    Y una recomendación que añadiría a un principiante que va a fotografiar un hotel, es que busque la “hora azul” para hacer sus fotos, si no va a usar flash. Yo utilizo particularmente la calculadora de Sol http://www.suncalc.net, es buenísima.

  2. lina marcela montoya on Sábado 13, 2013

    Me encanta la fotografia.. tienen unos tics muy buenos se muy poco sobre el tema de la fotografia pero de todos los artes este es mi favorito me gusta su blog los felicito es muy bueno su contenido

  3. Alley on Sábado 13, 2013

    Buen post y muy util para hacer tomas en lugares grandes y con luminoidad un tanto especial.

  4. Solange Castillo on Sábado 13, 2013

    Estimado blogger,

    Mi nombre es Solange Castillo. Me pongo en contacto con usted porque estamos interesados en trabajar una campaña publicitaria en su blog http://www.fotografiad.com/. Necesitaríamos saber si este blog algún porcentaje de tráfico peruano. Si está interesado no dude en contactarme.

    Reciba un cordial saludo,

    Muchas gracias

    Solange Castillo
    scastillo@smartup.pe

  5. Anahi on Sábado 13, 2013

    No siempre la iluminación de los hoteles ayuda, normalmente entorpece el trabajo, por lo que no solo hay que contar con una buena cámara de fotos, sino también tener bastante conocimiento en iluminación o material de apoyo!

  6. claudio adrian natoli michieli on Sábado 13, 2013

    Me encanta fotografiar hoteles! particularmente creo que esta foto puede mucho mas pero ya esta buena para un principiante!

  7. merypreiti on Sábado 13, 2013

    ¡Gracias por leerme y por marcar el error!
    Ya lo enmendè. Estaba pensando en la amplitud del campo… y lo escribì al revès.

    Saludos.
    Mery.

  8. merypreiti on Sábado 13, 2013

    Serà un honor colaborar. Desde luego nos interesa que nos lean en todo el mundo!

    Por favor, espero por correo privado la propuesta.
    Saludos.
    Mery Preiti.
    Traductora
    http://www.traductora.es.tl
    merypreiti@gmail.com

  9. Esteban on Sábado 13, 2013

    Muy buenas las tecnicas. sirven tambiem para fotografiar otros ambitos grandes, como treatros, lobbies de cines, salas de conciertos y teatros, y lobbies dwe edificios grandes empresariales o famosos.